DESCANSO Y ELEVACIÓN
Muchas veces descansar facilita el proceso de sanación de la articulación. Igualmente, mantener la articulación lesionada en posición elevada a un nivel más alto que el corazón puede reducir la hinchazón.
El diseño de esta articulación es altamente dependiente de los músculos y ligamentos que la rodean para mantenerse en su lugar. Como resultado, son frecuentes los esguinces, torceduras, dislocaciones, separaciones, tendinitis, los desgarros del manguito rotador, las fracturas y la artritis.
El dolor de hombro raramente requiere cirugía y existen varios tratamientos sencillos que funcionan extremadamente bien en el manejo del dolor. Aquí hay algunos ejemplos:
Muchas veces descansar facilita el proceso de sanación de la articulación. Igualmente, mantener la articulación lesionada en posición elevada a un nivel más alto que el corazón puede reducir la hinchazón.
Tu médico o fisioterapeuta puede ayudarte a desarrollar un programa de ejercicios. Este probablemente incluirá ejercicios de estiramiento, fortalecimiento, amplitud de movimiento y aeróbicos.
La compresión del área con vendajes, además de la aplicación de hielo tres a cuatro veces al día por 15 minutos cada vez, puede reducir la hinchazón al mínimo. Si tienes lesionado tu hombro o estás experimentando dolor, intenta tratarlo con la regla RICE: Reposo, Hielo, Compresión, Elevación. Si el dolor persiste, visita a tu médico para un tratamiento apropiado.
El alivio efectivo del dolor puede involucrar una combinación de medicamentos de prescripción y de venta libre como Apronax®.
Aplica frío a tu hombro
Aplicar hielo a tu hombro cuando comienzas a sentir dolor puede ser una
gran manera de reducir el dolor, aliviarte a ti mismo y ayudar a una recuperación más rápida.
Primero, coloca el hielo en una bolsa de plástico a prueba de fugas y envuelve la bolsa en una tela, ya que poner el hielo directamente sobre tu piel puede ser doloroso. Luego, alterna entre aplicar el hielo en el sitio del dolor por 15 minutos y suspender por otros 15 minutos. Haz esto tres o cuatro veces al día durante dos o tres días.
Consulta a tu médico
Los analgésicos de venta libre como Apronax® pueden ayudarte a aliviar el dolor del día a día. Sin embargo, si el dolor no empieza a mejorar en el transcurso de una semana, consulta con tu médico una estrategia más completa para el manejo del dolor.
Conoce todas las presentaciones.