Apronax - Dolor de Rodilla

DOLOR DE RODILLA

Las rodillas están entre las articulaciones más grande de tu cuerpo. Ya que estas te mantienen en movimiento. Por lo tanto, cuando empiezas a sentir dolor, es una buena idea descubrir la causa y tratarlo rápidamente.

Image

¿POR QUÉ ME DUELE?

Tus rodillas soportan el peso de tu cuerpo, proporcionan estabilidad y sirven como una “bisagra” para ayudar a mantener el cuerpo en movimiento. Por esta razón existen muchas maneras de sufrir lesiones 3.

ENFRENTA ESTE DOLOR

EJERCICIOS Y ESTIRAMIENTO

EJERCICIOS Y
ESTIRAMIENTO

Tu médico o fisioterapeuta puede ayudarte a desarrollar un programa de ejercicios adecuado. Este probablemente incluirá ejercicios de estiramiento, fortalecimiento, amplitud de movimiento y aeróbicos.

DESCANSO Y ELEVACIÓN

DESCANSO Y ELEVACIÓN

Muchas veces descansar facilita el proceso de sanación de la articulación. Igualmente, mantener la articulación lesionada en posición elevada a un nivel más alto que el corazón puede reducir la hinchazón.

HIELO Y COMPRESIÓN

HIELO Y COMPRESIÓN

La compresión del área con vendajes, además de la aplicación de hielo tres a cuatro veces al día por 10 minutos cada vez, pueden reducir la hinchazón al mínimo.

MEDICACIÓN

MEDICACIÓN

Los tratamientos con frío y calor son métodos sencillos que se pueden utilizar en el hogar para reducir el dolor y la rigidez ocasionados por los dolores articulares.

CALZADO

CALZADO

Usa zapatos que calcen apropiadamente y que estén en buen estado. Esto ayudará a mantener el balance y la alineación de las piernas y puede prevenir los problemas de rodilla.

TIPS

Mantener tu rodilla comprimida 3

● Si notas que tu rodilla está inflamada así como dolorida, las compresas pueden ser una buena manera de mejorar tu recuperación. Toma una venda elástica y envuélvela alrededor del área circundante de tu rodilla dolorida.

● El vendaje no protegerá ni estabilizará tu rodilla, pero debería reducir la hinchazón. Debes tener cuidado de no tener el vendaje demasiado apretado ya que esto puede causar más inflamación. Afloja el vendaje si lo sientes demasiado apretado o si experimentas entumecimiento, hormigueo, aumento del dolor, insensibilidad o hinchazón en el área por debajo del vendaje.

● Si el dolor y la inflamación se mantienen por más de 72 horas, contacta a tu médico ya que puedes tener un problema más serio.