Acción Rápida

La espalda es la parte posterior de nuestro cuerpo y la más grande, ya que va desde la base del cuello hasta la cintura. Consta de muchos huesos, músculos, ligamentos, tendones y nervios interconectados entre sí, por ello mismo pueden ser una fuente importante de dolor de espalda, que se constituye en uno de los más frecuentes y molestos tipos de dolor en adultos, especialmente cuando hay alguna lesión.

La causa más común de dolor es la tensión de los músculos. Los músculos pueden aliviarse en un par de semanas, con tratamiento, sin embargo el dolor puede llegar a ser muy fuerte llegando incluso a impedir las actividades diarias. Otras fuentes menos frecuentes de dolor, pueden ser problemas de los discos intervertebrales, como por ejemplo las hernias discales ya sea por degeneración o trauma o por ruptura de ciertos ligamentos. Si el dolor no mejora en pocos días con medidas generales como las que aquí te explicamos, es importante que hables con tu médico, para que te ayude a encontrar el problema y de paso corregirlo adecuadamente3.

La mayoría de los casos de lumbalgia pueden tratarse frecuentemente sin cirugía mediante el ejercicio, el estiramiento y medicamentos, entre otras técnicas. Algunas ideas para manejar el dolor de espalda:

Descanso, ejercicios y estiramientos

Descanso, ejercicios y estiramientos

El descanso en cama, durante uno o dos días como máximo puede ayudar a aliviar el dolor de espalda. Además, ejercicios apropiados para fortalecer los músculos que rodean el área y estiramiento para mantener los tendones flexibles, pueden darte algo de alivio.

Acupuntura

Acupuntura

Esta práctica involucra la inserción de agujas muy delgadas en puntos precisos a lo largo de todo el cuerpo. Los médicos creen que este proceso provoca la liberación de moléculas naturales que eliminan el dolor y que mantienen desbloqueado el flujo normal de energía corporal.

Medicación

Medicación

El alivio efectivo del dolor puede involucrar una combinación de medicamentos de prescripción y de venta libre como Apronax®.

Apronax® Liquid Gels

Olvídate del dolor de espalda
Alíviate ya con Apronax®

Ir arriba